En diálogo con Por los Pibes, el formador del club Liniers de Bahía Blanca contó que Lautaro Martínez llegó de la mano de su padre quién lo llevó junto a su hermano. Juntos hicieron la escuelita, hasta que a los 10 el actual delantero de la selección debutó en infantiles. Luego de algunas pruebas por parte de clubes como Boca y River, fue Racing quién le dió la oportunidad a “el Toro” mientras competía ya en la primera división de la liga regional donde comenzó a jugar a los 15 años.
“Lo que tuvo de bueno en su carrera Lautaro es que mantuvo la regularidad. Va subiendo los escalones y se mantiene, ese es su mayor secreto”, dijo, al tiempo que valoró la actitud de los jugadores surgidos del semillero bahiense mencionando “si hay algo bueno que tiene el club es que los chicos siempre vuelven y donan cosas, el club es como su casa durante la infancia. Olvidarlo es un poco complicado para ellos, cada vez que vienen entrenan, toman mate bajo un árbol y hablan”.
Seguidamente se refirió al presente del seleccionado Argentino opinando que “lo emocional y la presión que es jugar con la camiseta Argentina” influye en el rendimiento. “Creo que la imagen de Aimar demuestra lo que debe estar sufriendo el cuerpo técnico y el plantel en una zona donde es superior, pero no pueden soltarse y demostrar por el resultado de entrada que para mí fue muy injusto. Creo que si pasamos en primer lugar, vamos a estar mucho mejor que ahora, va a cambiar mucho el juego, me daba cuenta en los pases cortos”.
Sobre el partido contra México, analizó “no era para un jugador de las características de Lautaro. Estaba bien planteado por Scaloni por la altura de los tres defensores mexicanos, pero se había cerrado mucho. Muy difícil, muy nervioso, dió todo pero no entraba en juego en ese momento. Julián Álvarez tiene movilidad, Lautaro puede jugar con marca encima y Julián necesita más espacio”. Y pese al buen desempeño del jugador del Manchester City consideró poco probable que Martínez pierda la titularidad.
Mirá al «Toro» jugando de pibe en Liniers y dando declaraciones a la prensa
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.