LAURA LEIBIKER VISITÓ PERDIDOS EN EL ESPACIO

Información General

En declaraciones a Perdidos en el Espacio, por Radio Provincia, la editora expresó que “cuando yo ingresé a la editorial en el 2012, justo en el año anterior (2011), se había descatalogado todo lo que era literatura para adultos. Esta era una editorial colombiana, la dueña era una empresa que se llamaba Carabajal y había decido dar de baja la literatura para adultos en todo el mundo”. 

Seguido, explicó que “dos años después la editorial Kapelusz Argentina, que también es Norma, fue comprada por editorial Santillana en toda Latinoamérica”.

Bajo ese escenario, contó que Norma (dedicada a la literatura infanto-juvenil), tiene “colecciones vivas” una de ellas es “Buenas noches” que está destinada “para los más chiquitos, es el libro ilustrado, libro álbum, en general en imprenta mayúscula con muchísimas ilustraciones con textos breves”.

Asimismo, apuntó que esta recopilación cuenta con “25 años. Hoy en día se utiliza mucho en las escuelas, en primer y segundo año y preescolar”. Y agregó que, el objetivo de Buenas Noches es “hacer lectores, es conversar con los chicos, dejarlos imaginar sus propios inicios”.

Por otro lado,  Leibiker afirmó que la colección siguiente es “Las Torres”, que está divida “en 4 colores por graduación de edad”. Y la última en la lista, es “Zona Libre”, que nació en Colombia y según la periodista “se fue nutriendo de autores de toda Latinoamérica”; entre las obras más famosas se encuentra “Los ojos del perro siberiano” de Antonio Santa Ana.

Escuchá la entrevista completa:






(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.