LAS YAGUARETES VIAJAN A MÓNACO A JUGAR EL REPECHAJE OLÍMPICO POR UN LUGAR EN PARÍS 2024

Información General

La selección argentina femenina de rugby, Las Yaguaretés, viajarán este fin de semana a Mónaco para participar del Repechaje Olímpico, que se llevará a cabo del 21 al 23 de este mes, en el Stade Louis II de Mónaco.

El seleccionado argentino integra el Grupo A y debutará el viernes 21 desde las 11.44 frente a Samoa. Luego, el sábado 22 cerrará la ronda inicial ante Papúa Nueva Guinea a las 8.44 y con Kenia a partir de las 13.44.

El torneo tendrá doce equipos femeninos y doce masculinos que intervendrán por el premio máximo de representar a su país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, donde sólo los ganadores se clasificarán.

Cuadro femenino

Grupo A: ARGENTINA, Kenia, Papúa Nueva Guinea y Samoa.

Grupo B: Uganda, Hong Kong China, Paraguay y Jamaica.

Grupo C: China, Polonia, República Checa y México.

Lectura de la selección femenina

La rionegrina Micaela Payero habló del momento que están viviendo Las Yaguaretés.

 “El equipo viene creciendo de manera importante en estos últimos años, venimos hace tiempo trabajando muy duro si bien los resultados se están viendo ahora. A eso hay que sumarle al nuevo staff que está al 100% para nosotras y está en todos los detalles. Todo esto contribuye a nuestro crecimiento y tomar el desafío de ser cada vez mejores”.

El equipo argentino, viene de una temporada excelente donde se midió con las mejores del mundo en Madrid (España), donde se definía la clasificación para el Circuito Mundial 2025. En este certamen, perdieron ante Sudáfrica por 24-7 y con Brasil 31-12, superaron a Bélgica por 19-14 y finalizaron cayendo con Japón por 26-12.

María Luján Taladrid deja sus impresiones sobre este Torneo de Seven que jugaron por primera vez. “Estamos contentas por llegar a esa instancia pero nos quedó el gusto amargo porque no pudimos entrar al Circuito Mundial. La parte positiva es que hubo equipos de muy buen nivel, ese era el ritmo que nosotras necesitábamos para seguir creciendo. Nos dolió quedarnos afuera pero ahora hay que apretar los dientes, seguir adelante y tratar de conseguir la clasificación a los JJ.OO”.

Preparación rumbo al Preolímpico de Mónaco a fines de junio.

Luján: “Estamos viajando este fin de semana hacia Mónaco y por supuesto estamos entrenando. Jugarse la clasificación olímpica significa que no podemos aflojar el ritmo que trajimos de Madrid. Una vez que lleguemos nos espera mucha concentración y afinar detalles. No hay tiempo para jugar amistosos”.

Análisis de los rivales en el Preolímpico.

María Luján: “Contra Samoa ya hemos jugado y casualmente fue en el Repechaje Olímpico pasado que también fue en Mónaco. Conocemos al equipo de Papúa Nueva Guinea, el único rival que nos queda pendiente es Kenia”.

Micaela: “El sistema de competencia está conformado por tres grupos de 4 participantes. No sé cómo van a ser después los cruces pero nos conviene quedar primeras en nuestra zona. Pero lo primero es que estamos preparando los 3 partidos de nuestro grupo que son difíciles. El equipo a vencer claramente es Kenia. Si pasamos de ronda el rival más duro que nos puede tocar es China. Ahora es a todo o nada y nosotras vamos decididas a capturar ese lugar”.

El por qué juegan al rugby.

María Luján: “Porque es muy divertido, apasionante, nos sentimos fuertes y nos da mucha alegría jugar este deporte. Te brinda amistades y un segundo hogar que es el club dónde encontrás muchísimo apoyo pero también te deja ser libre”.

Micaela: “Lo juego porque me gusta ser parte de un equipo, de un club. Hoy me toca ser parte del seleccionado y lo que me hace sentir no me pasó con ninguno de los otros deportes que practiqué. Es un deporte del cual uno se enamora porque genera mucha pasión. Por cierto empecé a jugar el 2019 ya bastante grande, por eso digo que todas pueden jugar al rugby”.

Micaela Payero pertenece al Marabunta Rugby Club de Cipoletti (Río Negro) al igual que Mayra Genghini y ahora comparten la Selección Argentina de Seven.

“Me sumé a jugar en Marabunta donde está Mayra hace muchos años y ahora estamos juntas en la selección. Es un club que ha crecido mucho en los últimos años donde nos han brindado todo y nos permitieron venir a La Plata sabiendo que este año iba a ser muy competitivo para la selección y necesitábamos estar cerca y entrenar en un mejor nivel. Más allá que extraño un montón acá en La Plata Rugby Club me han recibido de la mejor manera, me han hecho sentir muy bien, es un equipo super unido y vienen haciendo un laburo gigante”.

María Luján Taladrid juega en La Plata Rugby Club y es oriunda de Chascomús y también compartió sus comienzos. “Comencé a jugar a finales de 2018 y empecé a hacerlo mejor en el 2019. Directamente comencé a jugar en La Plata porque no había rugby en mi pueblo en ese momento y me acerqué porque ya estaba familiarizada con el deporte porque iba de acompañante a ver rugby masculino en Chascomús”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.