LAS PROVINCIAS DE BUENOS AIRES Y SANTA FÉ PROFUNDIZAN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

El convenio de asistencia recíproca incluye la cesión por parte del gobierno bonaerense de 80 patrulleros por 45 días, renovables por otro período idéntico de tiempo.  

“Es un convenio más general a la respuesta, necesidad y urgencia, producto de un trabajo que ya veníamos haciendo con la provincia de Santa Fé que había dado resultados pero que no había cobrado notoriedad que tuvo tras la situación difícil vivida hace unos días”, dijo Kicillof.  

En relación al operativo denominado Saturación Norte, el gobernador manifestó “hemos dispuesto este operativo donde intervienen tanto la policía vial, como infantería, UTOI y diferentes áreas que mantienen conexión entre Santa Fé y Buenos Aires”.

Respecto a un operativo exitoso en la prevención del delito en el marco del trabajo conjunto entre los gobiernos, sostuvo “hemos podido descubrir muy sencillamente un cargamento que estaba atravesando la Ruta 9. Con trabajo de inteligencia se encontró un vínculo con nexos en la provincia de Buenos Aires, la ciudad de Buenos Aires y conexiones con presos en cárceles federales. Por los allanamientos efectuados, se estableció que eran parte de la banda de Los Monos, y desde ahí, manejaban ventas de narcomenudeo en Campana”.

Seguido, reflexionó sobre la importancia del abordaje coordinado entre jurisdicciones. “El plan es una cuestión de integración federal, de solidaridad, coordinación y también en defensa propia, porque necesitamos que cada uno de los distritos de respuestas que no obedecen a fronteras”. En ese sentido, consideró que “es darle demasiada ventaja al delito tratarlo como temas locales sin tener en cuenta que esto trabaja de manera integral y federal. Nos van a vencer si damos una respuesta fragmentaria a un problema que es mucho más general, y además no sólo supera fronteras municipales y provinciales, sino nacionales también”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.