“LAS MAESTRAS ESTAMOS DESESPERADAS POR UN DOBLE TURNO PORQUE DE LO CONTRARIO SOMOS INDIGENTES”

Información General

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, la dirigente señaló que “la crisis llegó un momento en que se hace insostenible”, y que en las reuniones sostenidas oportunamente antes del inicio de clases durante el corriente año se plantearon las necesidades de los trabajadores, que se profundizaron desde la pandemia, según indicó.

“No hay que olvidarse que con la asunción de Milei perdimos un 118% de poder adquisitivo en un día”, expresó, al tiempo que agregó “soy docente de grado, y las maestras de grado en Misiones estamos todas desesperadas para tener un doble turno porque de lo contrario somos indigentes”, precisando luego que “el salario mínimo es de 250 mil pesos y el máximo oscila entre 350 y 370 mil pesos”.

Seguido, remarcó que “la maestra del grado en la primaria es la cara del estado en la escuela, es la que le dice a los chicos no hay más pan, no hay leche, no hay otro plato de comida en las escuelas de jornada completa. También es la que tiene que ver si trae un equipo de música o un cable porque todo el cableado de la escuela no sirve, la que además se ocupa de hacer un festival para arreglar el techo, un vidrio, la ventana, la que lleva el escurridor y el trapo de piso. No damos más, hoy el tiempo libre que tenemos es para hacer otro trabajo para alimentar a nuestros hijos”.

Gurina manifestó “si vos mirás cuáles con las publicaciones en las redes del gobierno Passalacqua y el vicegobernador salen sonrientes en imágenes, que no tienen nada que ver con el pueblo” y mencionó anuncios sobre “escuelas de robótica, Aula Maker o un montón de cosas que no tenemos la menor idea de que se tratan porque no le llegan a la gente”, y remarcó que “el presupuesto tiene una fuerte inversión que nosotros no la vemos”.

El lunes pasado los docentes debieron haberse reunido con el Ministro de Hacienda de la provincia, pero este no concurrió a la reunión. “Muchos dicen que fue un desaire a los docentes, en realidad fue un desaire a nuestros alumnos que no tienen clases porque el gobierno no está dando respuesta a los reclamos de los trabajadores”, lamentó.

“Los policías se van reuniendo y vienen de distintos lugares de la provincia al Comando Central en Posadas porque la familia policial está igual que la familia docente, la familia de la salud y también de la administración central”, apuntó, y dijo que la crisis también se traslada a los yerbateros y tareferos “que son los que pagan los platos rotos y están hoy en una situación de abandono”.

Finalmente afirmó “compañeros técnicos que siguen el día a día del ingreso en concepto de Ley de Financiamiento Educativo, de Coparticipación, de recursos propios, nos muestran que el aumento es posible” y que desde la CTA Autónoma “hemos planteado con nota que no se puede vender la dignidad de un pueblo para que sus diputados voten cualquier cosa que ataca los derechos laborales de los trabajadores”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.