«LAS LOBAS» SIGUEN SUMANDO COPAS E HISTORIA EN EL VÓLEY FEMENINO

Información General

La dirigidas por Martín Ambrosini vencieron como visitantes a Boca Juniors por un contundente 3 a 0 y se quedaron con la serie 2 a 1.

El programa Instinto Amateur contó con la presencia de 3 de las jugadoras campeonas: la líbero Virginia Granado, la punta-receptora Rosa Reinoso y la opuesta Victoria Cataldi que contaron su experiencia y trayectoria en el voley.

Virginia Granado:. «Soy de Bell Ville, del interior de la provincia de Córdoba donde nació (Mario Alberto) Kempes y fabrican las pelotas de fútbol. Hace 11 años que vine a La Plata y que juego el Torneo Metropolitano y no había podido ganar nunca, estoy muy feliz por lograr el campeonato. Era algo que tenía pendiente porque sí ganamos torneos nacionales».

«La temporada fue larga, con muchas bajas sobre todo por lesiones y las chicas que se fueron a la selección argentina. En un momento entrenábamos cuatro o cinco, fue difícil pero seguimos con chicas de categoría sub-21».

«Vicky» también forma parte de las selecciones nacionales. «Al igual que Rosa comencé de chica pasando por las categorías menores, juveniles como y luego no fui convocada por 5 años. Después volví con la sub-23 todavía en el puesto de punta para pasar a la mayor ya siendo líbero».

Rosa Reinoso también está lejos de sus pagos. «Soy de Paraná (Entre Ríos). Comencé jugando en el Club Neuquen y lo hacía como refuerzo en Atlético Echague. Llegué a Gimnasia porque estaba en la selección con un grupo preparándonos para ir a los Juegos Odesur y a la C opa Japón y estaba Tanya Acosta en ese momento y me dijo si quería que le pasara mi número a un dirigente del club y acepté y ahí empezó todo».

 Reinoso habla de su experiencia en la selección argentina. «Cuando me convocaron por primera vez tenía 13 años. Cuando tenés esa edad te llevan a «observaciones, no concentraciones en sí mismas. Me tocó en un pueblo en el interior de Chaco y al principio éramos un grupo de 30 que se fue achicando y yo seguía quedando hasta que llegué a un mundial de menores

Victoria Cataldi es opuesta y juega de local. «Soy platense y comencé en la inferiores de Estudiantes de La Plata. La gente de Gimnasia me llamó por mucho tiempo y no quería aceptar porque sentía que me había formado en el Pincha y tenía que pagarles por eso. Jugué todos los ascensos y el último año que estuve en inferiores descendimos y fue el último partido que jugué contra Gimnasia. Siempre mi prioridad fue el vóley, nunca fue un sacrificio entrenar, ni viajar».

Las tres tuvieron la oportunidad de enfrentarse a las «Lobas» en algún momento y Virginia Granado comparte su recuerdo. «A mí me tocó enfrentar a Gimnasia jugando para otros clubes en el 2007/08 y era una potencia en las ligas nacionales. Yo no conocía la liga metropolitana en ese momento. Si bien no conozco toda la historia previa pero sabíamos que siempre estaba en los primeros puestos y cuando había que enfrentarlo lo que prevalecía era el respeto».

 Lo que se viene es la Copa Omita que comienza el próximo miércoles en Vélez Sarsfield. Hay una clasificación previa con equipos de la Liga Metropolitana cuyos ganadores se sumarán a los equipos del interior. Se juega en tres cuadrangulares.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.