“LAS JUANAS, UNA HEREJÍA CÓSMICA” SE PRESENTA POR ÚNICA VEZ EN LA CARPINTERÍA

Información General

En declaraciones a Revolución Solar, por Radio Provincia AM1270, la intérprete contó que con el espectáculo teatral “por suerte ha dado vueltas por el mundo, el año pasado estuvimos en Nueva York y Milán. Hicimos un par de funciones a sala llena, así que estamos muy contentos del viaje cósmico que nos está permitiendo».

En ese marco, Agustina Toia explicó que la premisa de la obra se basa en “estas mujeres rebeldes, poetas, guerreras, que tienen tanto en común y el nombre sobre todo como un punto de partida que yo tomo que es el de las Juanas”.

Al respecto, reveló que “son 8 Juanas- 4 latinoamericanas y 4 europeas- algunas muy conocidas como Juana Azurduy, Juana de Arco y Juana ´La Loca´”. Seguido, apuntó que esta última “fue encerrada sin poder gobernar” y por lo tanto “el nombre es un punto de partida para hablar de todas nosotras y por supuesto hay un trasfondo muy personal y muy propio”.

“Pasa algo con la obra que es muy hermoso, un poco todos y todas nos sentimos identificadas porque atraviesa nuestra historia», concluyó.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.