LAS INTEGRANTES DE ‘CHABONA’ VISITARON LA RADIO

Información General

Escuchá la entrevista: 

Josefina Fornasari, Camila Basomba, Amalia Atzeni, Malena Serra, Emilia Moreno y Luna Urriza integran la banda de rock platense ‘Chabona’.

En diálogo con ‘La Hora Plateada’, contaron que su aventura con la música comenzó en 2022 haciendo covers de rock nacional, pero actualmente ya tienen un repertorio de todos temas propios.

Relataron que se conocen hace varios años y que “la idea principal era que sea una banda de pibas y nos encontramos bastante rápido. De a poco fuimos sumando instrumentos y eso enriqueció la banda”.

“Hace mucho tiempo el rock era de hombres y sentimos que en la música hay mucha competencia y el papel de la mujer está desvalorizado” y “queríamos un lugar para explayarnos sin limitación”, manifestaron las jóvenes músicas que reconocen su influencia principal en ‘Los Redondos’.

Próximamente van a presentar una nueva canción. “Tenemos mucho compromiso, queremos grabar todos los temas”. Todas cantan y escriben las canciones, destacaron y adelantaron que en agosto y septiembre habrá presentaciones.

En relación al contexto actual, las chicas de ‘Chabona’ manifestaron preocupación, especialmente por «la individualidad que se creó. Hay una falta de interés en el otro. Conocemos gente de nuestra edad que no piensan en los otros».

También cuestionaron «los discursos meritocráticos que se difunden en las redes» y pusieron de relieve la importancia de la educación pública. 

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.