Larroque y Watson

Larroque y Watson firmaron convenios para el desarrollo de la niñez y el deporte

General

Florencio Varela

Larroque y Watson firmaron convenios para el desarrollo de la niñez y el deporte

Los suscribieron para el fortalecimiento de políticas destinadas a las niñeces y adolescencias, y al deporte. Con estos convenios, la inversión del Estado provincial en el distrito se eleva a más de 70 millones.

Miércoles 10 de Julio 2024
Larroque al momento de la firma con Watson

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente Andrés Watson, suscribieron esta tarde una serie de acuerdos entre el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de  Buenos Aires y el municipio de Florencio Varela para el fortalecimiento de políticas destinadas a las niñeces y adolescencias, y al deporte. Con estos convenios, la inversión del Estado provincial en el distrito se eleva a más de 70 millones de pesos para impulsar estas acciones. 

En primer lugar, Larroque fue recibido por el jefe comunal, y junto a la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia (OPNyA), Andrea Cáceres, firmaron el acta de adhesión del municipio al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias. 

El ministro destacó que esta iniciativa provincial que se desarrolla en conjunto con los distritos “apunta a reforzar el compromiso con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, poniéndolos en el centro de las políticas públicas y apoyando su desarrollo integral a través del acceso a la educación, el deporte y la cultura”. 

En ese marco, en compañía del director provincial de Deporte Social, Marcos Cianni,los funcionarios firmaron la entrega de 20 becas del Programa de Apoyo Deportivo. 

Mediante este programa que impulsa la Subsecretaría de Deportes, no sólo se brinda una ayuda económica sino también un asesoramiento para impulsar el desempeño de los deportistas en el ámbito local, nacional o internacional, como el de la taekwondista varelense Ludmila Guisasola, quien va a representar al país en el Campeonato Panamericano en Venezuela en el mes de agosto. 

Asimismo, Larroque y Watson suscribieron un acuerdo para otorgar un subsidio destinado a la compra de material deportivo, por un monto estimado de $10 millones. A través de este aporte, se hará entrega de equipamiento a diversas instituciones del municipio. Se trata de colchonetas para distintas disciplinas; colchones de caída para gimnasia y entrenamiento deportivo; mesas para la práctica de tenis de mesa; rings de boxeo y redes para newcom, bádminton y vóley, entre otras actividades. 

Por el municipio, participaron la secretaria de Desarrollo Social, Laura Vivas, y el secretario de Cultura, Mauricio Rodríguez. 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.