Se trata de un comercio de cercanía para los y las vecinas de Quilmes, promoviendo la venta de productos de la canasta básica.

LARROQUE Y MENDOZA INAUGURARON EL ALMACÉN DE LA COMUNIDAD

General

QUILMES

LARROQUE Y MENDOZA INAUGURARON EL ALMACÉN DE LA COMUNIDAD

Se trata de un comercio de cercanía para los y las vecinas del distrito, promoviendo la venta de productos de la canasta básica a precios accesibles, directos del productor al consumidor.

Martes 4 de Abril 2023
Inauguración del Almacen de la Comunidad en San Francisco Solano, Quilmes.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, inauguraron y recorrieron el primer almacén de la comunidad en la localidad bonaerense que funcionará de lunes a sábados de 9 a 19 horas.

Este espacio, ubicado en la Avenida 844 y la calle 887, San Francisco Solano, se enmarca dentro del programa Comprar en Comunidad, y participan la Cooperativa MeCoPo, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y otros productores locales. Los vecinos y vecinas podrán comprar productos con un descuento del 40% con Cuenta DNI del Banco Provincia.

Vale destacar que a través de Comprar en Comunidad se desarrollan acciones para  fomentar el desarrollo local y un acceso más justo de los alimentos. De esta forma, las medidas a implementar buscan fortalecer los circuitos existentes y apuntalar la producción de un consumo justo y a buen precio, representando así una oferta más accesible para las economías de los y las bonaerenses.

En ese sentido, Larroque y Mendoza firmaron un convenio entre el Ministerio bonaerense y la Municipalidad, asentando el compromiso de colaboración mutua para fortalecer el desarrollo de políticas públicas que permitan el acceso a alimentos de calidad a precios justos.

También estuvieron presentes la secretaria de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo de la Nación, Laura Alonso; y la directora de Economía Social, Florencia Villar; concejales y concejalas locales, vecinos y vecinas del barrio.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.