Sexta Sección

Larroque visitó Tres Arroyos y Benito Juárez

General

Recorrida

Larroque visitó Tres Arroyos y Benito Juárez

En los distritos de la Sexta sección, firmó convenios por más de 1 mil millones de pesos para mejoras habitacionales y de fortalecimiento a políticas de niñez y adolescencia.

Martes 18 de Junio 2024
«Creemos en un Estado presente», sostuvo Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, llevó adelante una intensa agenda de trabajo en los municipios de Tres Arroyos y Benito Juárez. En este marco, suscribió una serie de acuerdos para el desarrollo de acciones destinadas a niños, niñas y adolescentes, mejoras habitacionales y políticas sociales. Además se recorrieron espacios en donde se implementan programas ministeriales y se hizo entrega de elementos deportivos para instituciones de la región.

Acompañado de casi todo su gabinete, Larroque inició la recorrida en Tres Arroyos, donde junto al intendente Pablo Garate suscribió un convenio por más 1000 millones de pesos que el gobierno provincial destinará a 150 mejoras habitacionales y la construcción de dos SUM de la comunidad.

Durante el encuentro, Larroque destacó el compromiso de “apuntalar a aquellos distritos que han comenzado una gestión en este tiempo tan complejo” y afirmó que “llegar al gobierno justamente es el medio para resolver los problemas de la gente”. “Así lo ha planteado el Gobernador Axel Kicillof desde el primer momento y tratamos de estar a la altura en un momento de mucha confusión, en donde nos dicen que el Estado es enemigo”, sentenció.

Por el contrario, sostuvo “creemos en un Estado presente, eficiente y fundamentalmente sensible, que mire de frente a los ciudadanos y ciudadanas, y que aprenda también de la realidad y de cuáles son las necesidades de nuestro pueblo”.

En el marco de los acuerdos impulsados, Larroque y Garate suscribieron la adhesión del municipio al Pacto Social por las Niñeces y Adolescencias, y en ese contexto, pactaron la entrega de un subsidio para el equipamiento del nuevo Hogar Convivencial municipal por 10 millones de pesos, incorporando para ese espacio 10 becas para el alojamiento de chicos y chicas, 20 para el trabajo de los operadores de calle y otras tantas para el Fortalecimiento Comunitario.

Por otra parte, firmaron la incorporación al programa ministerial Juguemos Piola, que contempla un monto fijo mensual de 360 mil pesos para su puesta en marcha.

Al respecto, la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, señaló que “es un orgullo poder ser parte de esta gestión que tiene una mirada en la justicia social” y que “las iniciativas que se van a llevar adelante tienen que ver con el refuerzo de lo que ya se viene desarrollando territorialmente en el cuidado de las infancias y las adolescencias”.

En otro orden, los funcionarios rubricaron convenios por 42 becas para tres nuevas Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) que se suman a las dos en funcionamiento con una inversión de 5.500.000 pesos y visitaron la UDI del barrio Villa Italia.

Asimismo, en materia de Hábitat, se firmó un documento para la realización de 150 mejoras habitacionales con una inversión de 60 millones de pesos y la construcción de 2 SUM mediante un desembolso de 980 millones de pesos.

Por último, recorrieron la Escuela Municipal de Boxeo y el Club Social y Deportivo Unión, en donde se hizo entrega de kits deportivos en el marco del programa Fortalecimiento de Clubes de Barrio que lleva adelante la Subsecretaría de Deportes, bajo la órbita de Larroque.

BENITO JUÁREZ

Durante la jornada, el ministro visitó también el distrito de Benito Juárez, en donde fue recibido por el intendente Julio Marini y declarado Huésped de Honor del municipio.

En el Palacio Municipal, firmaron un convenio de fortalecimiento comunitario para la entrega de 30 becas del OPNyA y otro para el desarrollo de 50 mejoras habitacionales con una inversión de 20 millones de pesos.

Posteriormente se dirigieron hacia una de las sedes de Envión, ubicada en la calle Zabalza, y allí compartieron la jornada con las y los jóvenes que participan de las distintas actividades que ofrece este programa. Actualmente, en el municipio se ofrecen 121 becas entre beneficiarios y tutores para los dos espacios que existen, y la inversión total supera los 4 millones de pesos.

Asimismo, se firmó un acuerdo para otorgar 25 becas para el fortalecimiento y el mantenimiento institucional del programa de Residencias Estudiantiles y Universitarias para la Integración Regional (REUNIR), que tiene como objetivo generar y potenciar espacios de encuentro, formación y acompañamiento de los jóvenes para promover así el estudio en los niveles terciarios y/o universitarios.

La recorrida incluyó también una visita al Museo Militante Eva Duarte de Perón y al polideportivo municipal Gabriel Atilio Solís, en donde se estaban disputando las finales de la etapa local de vóley de los Juegos Bonaerenses, que son organizados por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad a través de la Subsecretaría de Deportes. Por último, el ministro visitó el Paseo de la Memoria.

Durante las actividades por las localidades de la sexta sección, acompañaron al ministro además de Cáceres, la subsecretaria de Políticas Sociales, Bernarda Meglia; los subsecretarios de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza y de Hábitat de la Comunidad, Rubén Pascolini; la directora de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDI), Natalia Lima, y los directores provinciales de Deporte Social, Marcos Cianni; de Juventudes, Ayelén López, y de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano.

También formaron parte de la comitiva, el director provincial Interior Sur de la Provincia, Gabriel Godoy y la senadora provincial Ayelén Durán.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.