LAMBERTINI:”LA CIUDAD ESTABA DESORDENADA CON UN NIVEL DE PRECARIEDAD MUY GRANDE»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

escuchá el móvil acá: 

La secretaria de Educación del municipio de La Plata, Paula Lambertini, participa junto al intendente Julio Alak, de la inauguración de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Plata.

En diálogo con el móvil de Radio Provincia, la secretaría de Educación destacó que el discurso del intendente Alak “va a marcar el año de gestión, y aclarar cómo encontramos la ciudad luego de 8 años de gestión de Garro, y cuáles son los desafíos a futuro”.

Seguidamente aseveró que “la ciudad estaba desordenada, con un nivel de precariedad institucional muy grande”, y reveló que “estos son meses duros de ordenamiento de esta situación y a partir de este discurso va a marcar cuáles son las políticas de transformación y mejora para los vecinos en este año”.

Al referirse particularmente al sector que ella encabeza, develó que “las escuelas estaban en una situación muy compleja y trabajamos en la infraestructura de 140 escuelas para garantizar que el 1 de marzo comienzan las clases”. Sin embargo, destacó que “la deuda de 8 años no se salda en unos meses y trabajamos en el mantenimiento y mejora de los establecimientos”.

Detalló que “nos encontramos con 18 obras del fondo educativo inconclusas que vienen desde 2021. El presidente MIlei ha abandonado la Ley de Fondo Educativo y es la primera vez desde 2006 que la municipalidad de La Plata no recibe estos fondos para arreglar aulas. Vamos a ver como vamos a trabajar para garantizar las obras y la educación en las aulas”.

Por último, se refirió al discurso de inicio de sesiones que brindó el gobernador Kicillof, sobre el que destacó que “el gobernador marcó la defensa del pueblo bonaerense y sus intereses”, y al referirse al “pacto de mayo”, dijo que “lo que plantea Milei pretende un acuerdo con un plan de ajuste brutal para argentinos y el gobernador como líder de la provincia de Buenos Aires marcó las condiciones no de él, ni de un gobierno sino de los habitantes de la provincia de Buenos Aires”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.