Rodrigo Quiroga, bioinformático, investigador del CONICET, se explayó acerca del crecimiento de casos de coronavirus en el país y respecto a los casos de falsa información que circula en las redes sociales.
En diálogo con #NoCorras aseguró respecto a la necesidad de poner restricciones que «algo hay que hacer. Es muy difícil a esta altura pero hay que hacer el esfuerzo».
«La pandemia no terminó, necesitamos seguir cuidándonos. Tenemos que aprender de Europa y los países vecinos, ya que a nosotros nos ayuda la estacionalidad pero todo termina dependiendo del comportamiento, de cuántas personas vemos por día, los contactos. En Europa pasó eso, se relajaron los cuidados», expresó.
Además, sostuvo que «tenemos un piso alto de contagios, así que lo fundamental es entender la circulación viral. Hay que disminuir los contactos con otras personas, la frecuencia de las reuniones, hacerlas al aire libre usando barbijo. Son los consejos de siempre pero hay que repetirlo».
Respecto a las Fake News que circulan en las redes sociales, advirtió que «hubo tres noticias falsas. El fallecimiento de un médico en CABA, la muerte de una enfermera y que se dejó de vacunar en Rosario. Lo que hay que informar es que la vacuna es segura, hay efectos adversos como con cualquier vacuna».(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.