LA UNLP SERÁ POR PRIMERA VEZ SEDE DE LOS JUAR-2023

Del 21 al 24 de agosto la ciudad de La Plata será sede de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR) 2023. Por primera vez, la Universidad Nacional de La Plata dará la bienvenida a atletas de gran nivel deportivo. La región Conurbano Sur de los JUAR-2023 contará con la participación de 15 universidades nacionales públicas e institutos superiores del país.

En diálogo con Pato Galván por AM 1270, Guillermo Pujol, coordinador de Deportes de la UNLP destacó los preparativos: «es un lindo desafío que lleva una logística bastante compleja. Es una fiesta deportiva y la competencia interuniversitaria es muy buena».

En ese sentido, reconoció la importancia de la Federación de Deportes Universitarios de Argentina, «la FeDUA rige los deportes universitarios hace 14 años y ha realzado el deporte universitarios de manera imprescionante», aseguró.

A su vez recordó que «es la primera vez que nos animamos a ser sede, con toda la complejidad y el trabajo que conlleva». Pujol destacó que esta modalidad comienza a implementarse «desde el año 2013 porque hace 50 años tenían otra modalidad con instancias anuales pero no eran por clasificación donde participaban sólo universidades nacionales, con muy poco apoyo».

Por último, indicó que cuentan con el apoyo del ministerio de Educación de la nación y que las actividades son gratuitas al público; odrán disfrutarse de encuentros en cuatro sedes de la Universidad. A su vez, la UNLP convocó a estudiantes voluntarios. La inscripción debe realizarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/RgoqZ94k4CkuujdN6

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

Suscríbete a nuestro Newsletter 🍳