«LA SENSACIÓN DE LOGRO Y SUPERACIÓN ES CONSTANTE»

Información General

Aloha Namaste es una escuela que tiene la misión de desarrollar el stand up paddle (SUP) y a su vez unir el yoga y la naturaleza mediante la práctica del mismo desde el año 2016.

Desde Namaste sostienen que “el crecimiento exponencial de la actividad en nuestras costas nos ha empujado y desafiado a crear cada vez más propuestas, para tener hoy un abanico de cursos que le permite capacitarse al más alto nivel. Llegamos en esta búsqueda a dos sedes con SPOT inigualable, con acceso por playa y canales para poder remar en todas las condiciones”.

En diálogo con Todo Este Ruido por Radio Provincia María José Fontichelli, directora de la escuela Aloha Namaste, dijo que el deporte «nace de la fusión del Stand UP paddle y el yoga. Nos impulsamos con un remo sobre una tabla y se puede hacer en cualquier espejo de agua. Es un deporte que se practica en todo el país».

No obstante, afirmó que «los alumnos deben animarse y con un poco de equilibro se puede dominar la tabla. Los beneficios son incontables, es un entrenamiento muy completo que pone en activación todo. El beneficio psicológico, emocional y mental es enorme. Siempre digo que cambié el consultorio por el río”.

«Para que el cuerpo se ponga en equilibro se debe activar todo. Se trata de realizar movimientos muy simples», aseguró. Y agregó que a nivel mental los beneficios también son «enormes, porque el escenario es la naturaleza. La sensación de logro y superación es constante».

Por último, remarcó que con esta disciplina la persona «se conecta con la naturaleza y con sí misma».

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.