La Secretaría General se suma a la conmemoración del “Ni una menos”

La Secretaría General se suma a la conmemoración del “Ni una menos”

General

3 de julio

La Secretaría General se suma a la conmemoración del “Ni una menos”

Publicó en el Boletín Oficial una tapa alusiva a esta fecha de lucha contra la violencia de género

Lunes 3 de Junio 2024
Ni una menos

La Secretaría General se sumó a la conmemoración del movimiento “Ni Una Menos” una expresión masiva destinada a visibilizar la violencia por cuestiones de género.

La portada de la edición de hoy, que puede encontrarse en www.boletinoficial.gba.gob.ar/, conmemora su creación en Argentina y que, posteriormente, se expandió a gran escala hacia varios países de Hispanoamérica y otras regiones del mundo.

La marcha denominada Ni una menos se realizó por primera vez el 3 de junio de 2015 en ochenta ciudades de Argentina como una manera  de demostrar el rechazo hacia la violencia contra las mujeres y las disidencias y su consecuencia más grave y visible: el femicidio y el trans/travesticidio.
El origen del nombre se remonta a 1995 cuando la poeta, psicológa y defensora de los Derechos Humanos mexicana, Susana Chávez, escribió un poema con la frase “Ni una mujer menos, ni una muerte más” para protestar por los feminicidios de Ciudad Juárez en ese país.

En 2011, fue una víctima de femicidio por lo que Vanina Escales, comunicadora y activista argentina, propuso el nombre «Ni una menos» para llamar a una maratón de lectura del 26 de marzo de 2015. No obstante, se mantuvo para la movilización del 3 de junio de 2015.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.