La Provincia y la UNLP firmaron un convenio para analizar el sistema hídrico

La Provincia y la UNLP firmaron un convenio para analizar el sistema hídrico

General

RECURSOS HÍDRICOS

La Provincia y la UNLP firmaron un convenio para analizar el sistema hídrico

El acuerdo rubricado en el Ministerio de Infraestructura provincial busca generar trabajos de investigación en conjunto con la Casa de Altos Estudios.
 

Miércoles 29 de Marzo 2023
Varela, Nardini, Actis y Jelinski durante la firma del convenio

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, junto al Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Marcos Actis y la Vicepresidente Institucional de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Dra. Andrea Varela, firmaron un convenio para avanzar en el análisis de los sistemas de agua, cloacas y saneamiento en la Provincia.

El acuerdo establece que la UNLP, a través de la Facultad de Ingeniería, se compromete a brindar asesoramiento técnico de diagnóstico de las aguas analizadas y a aportar conocimientos y profesionales idóneos en la materia.

Por su parte, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos se compromete a la fiscalización de los trabajos y el control de los gastos operativos que la Universidad Nacional de La Plata realice en las diferentes regiones de la Provincia de Buenos Aires.

El Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski señaló: “Es un convenio fundamental porque nos va a permitir saber cuál es el estado real de las obras de agua y de cloacas de toda la Provincia”, a lo que agregó: “Esto nos posibilitará establecer la continuidad del plan que venimos desarrollando por instrucción del Gobernador Axel Kicillof y que ha cambiado realmente la calidad de vida de los bonaerenses”.

Por parte, la Vicepresidente Institucional de la UNLP, Andrea Varela sostuvo: “Es una alegría poder avanzar junto al Ministerio y la Facultad de Ingeniería de nuestra Universidad en la confección de un relevamiento de la situación del agua y las cloacas bonaerense y, de esta manera, mejorarle la calidad de vida a los y las bonaerenses”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.