Luján

La Provincia sigue promoviendo el desarrollo deportivo en toda la comunidad

General

Adultos Mayores

La Provincia sigue promoviendo el desarrollo deportivo en toda la comunidad

Con ese objetivo, la Subsecretaría de Deportes estuvo presente en la décima edición de las Olimpiadas de Adultos Mayores Virgen de Luján, en donde compitieron más de 2000 personas de 20 municipios. 

Viernes 24 de Mayo 2024
Lurati participó de la jornada

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Deportes, participó de la décima edición de las Olimpiadas de Adultos Mayores Virgen de Luján, en donde compitieron más de 2000 personas de 20 distritos en 22 disciplinas. El subsecretario Leandro Lurati formó parte del evento, que es organizado por el municipio, y compartió la jornada junto a otras autoridades y participantes.

«En un contexto donde los derechos de nuestros adultos mayores son cada vez más vulnerados, desde la Provincia seguimos construyendo el deporte en comunidad junto a los municipios bonaerenses y se vuelve un eje fundamental a la hora de generar puntos de encuentro y alegría para todos. Las Olimpíadas Virgen del Luján son un claro ejemplo de ello», destacó Lurati al respecto, agradeciéndole al intendente Leonardo Boto y al distrito por la organización.

Las Olimpiadas Virgen de Luján son organizadas por la subdirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, y están dirigidas a mayores de 60 años que pueden participar en disciplinas como Chinchón, Lotería, Caminata Mixta, Escoba de 15, Truco, Sapo, Mus, Taba, Caminata, Tejo, Fútbol Tenis, Tenis de mesa, Pesca, Damas, Ajedrez, Pentatlón, Newcom, Pádel, Dibujo, Pintura, Solista vocal Tango, Solista vocal Folclore, Danza Tango y Danza Folclore.

Los municipios que formaron parte de esta instancia final fueron Mercedes, General Rodríguez, Navarro, San Andrés de Giles, San Fernando, Cañuelas, Suipacha, Marcos Paz, Las Heras, Lobos, Exaltación de la Cruz, Campana, San Vicente, Carmen de Areco, Vicente López, Arrecifes, Baradero, Avellaneda, Ituzaingó y Moreno.

De la actividad, desarrollada en el club náutico “El Timón” de la localidad de Jáuregui, además participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Santiago Révora y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández, entre otras autoridades provinciales y municipales.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.