LA PROVINCIA RECIBE A LOS DOCENTES ESTATALES POR PARITARIAS

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con el móvil de la Radio Pública, el secretario General de Ate Claudio Arévalo dio su impresión en base a la reunión paritaria docente convocada por el gobierno provincial para cerrar el ciclo 2023.

Al respecto. Arévalo dijo que “hubo un compromiso de una convocatoria que no se cumplió.Hace una semana presentamos el pedido de apertura de paritarias debido a los aumentos de precios y a raíz de ese pedido nos convocaron hoy a la mesa de paritaria docente a la mañana y a las 15 para discutir el resto de los trabajadores enrolados en la Ley 10430”.

Remarcó que “no podemos cerrar un acuerdo salarial que esté por debajo de la inflación interanual que hoy está por encima de 203%”. Seguido, indicó que “no podemos discutir un salario por debajo de la inflación” y destacó que “valoramos la convocatoria y la expectativa no es sólo en lo salarial sino que vamos a pedir el pase a planta de los trabajadores estatales”.

Por último, agregó que “hoy sufrimos la política que implementa el gobierno nacional con los tarifazos que hemos recibido en los últimos días.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.