Jornada San Antonio de Areco

La Provincia realiza la segunda Jornada Bonaerense de Territorio y Hábitat

General

Ordenamiento territorial

La Provincia realiza la segunda Jornada Bonaerense de Territorio y Hábitat

En San Antonio de Areco, el encuentro da continuidad a la serie iniciada la semana pasada en Quilmes, que comprenderá ocho jornadas a lo largo del territorio bonaerense.

Miércoles 10 de Julio 2024
El cierre estará a cargo de Carlos Bianco, Silvina Batakis y Andrés Larroque.

Este jueves 11 de julio, San Antonio de Areco será sede de una nueva Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, el segundo encuentro de una serie que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está llevando adelante para proponer un debate abierto y participativo en materia de ordenamiento urbano y territorial y de hábitat.

Organizada por los ministerios de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Urbano, y de Desarrollo de la Comunidad, la jornada se realizará en el predio Los Patricios de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. La cita se iniciará a las 10:00 con un panel de apertura a cargo de autoridades del Gobierno provincial, que será continuado por tres paneles temáticos. El primero será sobre “Planificación y gestión activa del Estado provincial y municipal”. A continuación, el segundo panel abordará la temática “Modelo de territorios deseados: ciudad compacta, equidad territorial y arraigo. Regulación urbanística para el desarrollo sustentable”, en tanto que el último panel se titula “Acceso a un hábitat digno”. Finalmente, el cierre de la actividad estará a cargo de los ministros titulares de las tres carteras coorganizadoras: Carlos Bianco, Silvina Batakis y Andrés Larroque.

Esta será la segunda de la serie de ocho jornadas que se realizarán a lo largo del territorio bonaerense, con el objetivo de que organizaciones barriales, colegios profesionales, entidades empresariales, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas puedan sumar sus aportes para la revisión de la normativa en materia de ordenamiento urbano y territorial y de acceso justo al hábitat, a fin de adecuarla a las necesidades y desafíos actuales en esta materia.

En el cierre de la primera jornada, realizada el pasado jueves en la Universidad Nacional de Quilmes, el ministro Bianco señaló que “frente a un recurso tan escaso como es la tierra y a la desigual configuración territorial y poblacional de la provincia de Buenos Aires, es clara la necesidad de rediscutir la actual normativa y responder a las históricas demandas de nuestro pueblo. Son cuestiones que hay que atender y, quizá por primera vez, un Gobierno de la Provincia lo está haciendo con tanta dedicación”.

La inscripción para participar en la jornada se realiza ingresando en https://www.gba.gob.ar/gobierno/jornadas

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.