Lo informó en “El Repaso”, por Radio Provincia, el secretario general de UDOCBA Central, Alejandro Salcedo. Agregó que la oferta “también incluye una suba de las asignaciones familiares, la equiparación del salario de algunos cargos y la incorporación al estatuto del docente de una serie de patologías nuevas para que sean cubiertas por la normativa vigente”.
En el encuentro de las autoridades provinciales con los representantes gremiales, también se incluyó una cláusula de monitoreo del salario con respecto a la inflación en el mes de noviembre y la reapertura de la paritaria docente en la primera quincena de diciembre.
El dirigente explicó que “esa es la propuesta y nosotros la receptamos y la vamos a someter a la consideración de los y las compañeras para que, entre hoy y mañana al mediodía, podamos dar una respuesta”. Además, recordó que “el acumulado anual ya llega al 95% en el sueldo conformado y en el salario básico el 105%”.
Por último, Salcedo afirmó que “hace mucho tiempo que el salario del docente no tenía un básico tan alto respecto del resto de los ítems que componen el salario” y afirmó “si se aprueba esta paritaria, los docentes estarán con un básico por encima del 50% del total del sueldo”.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.