La Provincia licitó una obra de desagües cloacales para General Viamonte

General

RECURSOS HÍDRICOS

La Provincia licitó una obra de desagües cloacales para General Viamonte

Los trabajos a realizarse cuentan con una inversión superior a los 726 millones de pesos.

Miércoles 6 de Julio 2022
Guzzo junto a Jelinski durante el acto licitatorio

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, mediante la Subsecretaría de Recursos Hídricos, licitó la obra “Desagües cloacales en la localidad de Baigorrita”, partido de General Viamonte. Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de $ 726.201.483.

Las tareas a realizar buscan crear un sistema de recolección y posterior tratamiento de efluentes para los residuos cloacales. En la actualidad, la disposición final de las aguas servidas se da en pozos negros construidos por los particulares. Por ello, el nuevo sistema evita la contaminación del recurso hídrico subterráneo con las descargas domiciliarias

El proyecto comprende la creación de una red de cañerías, bocas de registro, conexiones domiciliarias, dos estaciones de bombeo, cañerías de impulsión y una planta de tratamiento de los efluentes cloacales.

El subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, dijo al respecto: “Es una obra fundamental para la localidad porque tendrán el cien por ciento de cobertura en desagües cloacales”.

Por su parte, la Diputada Provincial Viviana Guzzo, expresó: “Es muy importante poder brindarles servicio a todas y todos los vecinos de las localidades de la provincia sin importar la cantidad de habitantes”.

Fueron parte del acto licitatorio el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, Javier Trezza; y el director Regional de IOMA, Mauricio Martín.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.