La Provincia invierte más de mil millones de pesos para mejorar la Ruta 191

General

VIALIDAD

La Provincia invierte más de mil millones de pesos para mejorar la Ruta 191

Las intervenciones, que mejorarán las condiciones de circulación y de seguridad, se realizarán en los partidos de Arrecifes y San Pedro.

Jueves 27 de Mayo 2021
Licitación de obras de Vialidad
La obra mejorará las condiciones de circulación y la conectividad.

La Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, licitó la obra de repavimentación de la Ruta 191, en el tramo que inicia en la intersección con la Ruta Nacional 9 y que finaliza en el empalme con la Autopista de la Ruta Nacional 8.

“Estamos muy contentos de efectuar otro acto licitatorio más; ya llevamos alrededor de 120 licitaciones realizadas, en este caso, se trata de una obra importante para los partidos de San Pedro y Arrecifes, ya que esta ruta es muy utilizada por el sector productivo”, expresó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale, quien a su vez, añadió: “Las intervenciones forman parte del Plan Quinquenal impulsado por el Gobernador Kicillof”.

En la misma línea, el intendente de San Pedro, Cecilio Salazar, comentó: “Es un orgullo haber participado de esta licitación, para nosotros es un día histórico porque esta obra resultará trascendental para la región y hace muchos años que la estábamos reclamando; hoy finalmente se va a concretar –y continuó- “Agradecemos la decisión política del Gobernador Kicillof, del Ministro Simone y el acompañamiento del administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale”.

 

Detalle de las intervenciones:

Además de los trabajos de repavimentación, la obra contempla tareas de reconstrucción de banquinas, mantenimiento de puentes y alcantarillas y colocación de barandas de defensa vehicular. Asimismo, se construirán dársenas y refugios rurales para ascenso y descenso de pasajeros del transporte público.

Dentro de los trabajos a realizar, se ejecutarán tareas de iluminación y señalización horizontal y vertical, con el objetivo de mejorar la seguridad vial de la ruta.

El presupuesto oficial es de $1.094.206.618,51 y se presentaron 17 ofertas.

En representación de Vialidad, participaron Silvia Okita y Pablo Morano. Asimismo, lo hicieron a través de videoconferencia el secretario de Obras Públicas de Arrecifes, Rubén Binimelis; y el gerente de la oficina de Anses local, Gonzálo Peralta.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.