Obras

La Provincia inauguró obras de gas natural en Bragado

General

ENERGIA

La Provincia inauguró obras de gas natural en Bragado

Los trabajos beneficiarán a la población y potenciarán el desarrollo industrial de la zona.

Jueves 21 de Septiembre 2023
Obras de gas natural en Bragado

Con la presencia del subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, el presidente de Buenos Aires Gas (BAGSA), Pablo Perez y el Intendente del municipio de Bragado, Vicente Gatica, se inauguró la obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural a más de 450 habitantes de la localidad de Comodoro Py.

Con una inversión estimada de $440 millones, el Estado bonaerense a través de la empresa Buenos Aires Gas (BAGSA), garantiza un derecho prioritario que modifica y beneficia la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además de potenciar el desarrollo industrial de la región. La obra evitará interrupciones en el servicio, y garantizará la potencia requerida para un potencial crecimiento de la región. 

Durante la inauguración, Ghioni señaló: “A partir de los 90 cuando las empresas de gas natural sufrieron la privatización, era el mercado el que decidía si el gas natural llegaba a una localidad o no en función de su rentabilidad. Esa es justamente la razón de ser de una empresa provincial como Buenos Aires Gas (BAGSA) que no juega con esas lógicas y que es una herramienta fundamental de políticas públicas”. 

Para abastecer a la localidad de Comodoro Py con gas natural por red, BAGSA realizó un gasoducto de interconexión entre el existente y la estación de medición; una estación reductora de presión y una red de distribución de 16.500 metros. 

Al finalizar el acto de inauguración, el subsecretario de Energía subrayó: “Tener gas implica no sólo mejorar la calidad de vida para vecinos y vecinas sino también generar empleo de calidad y nuevos proyectos productivos para la región. El estado provincial llega allí donde hay una necesidad que no es rentable para las empresas”.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.