La Provincia entregó la ambulancia número 100 desde el comienzo de la gestión

La Provincia entregó la ambulancia número 100 desde el comienzo de la gestión

General

Hoy en San Vicente

La Provincia entregó la ambulancia número 100 desde el comienzo de la gestión

El propio Gobernador Kicillof, junto al Ministro Kreplak, otorgó al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, el vehículo de alta complejidad destinado a fortalecer la red de derivación en el interior bonaerense.

Jueves 23 de Febrero 2023
Kicillof entrega las llaves de la unidad de traslado destinada a San Vicente

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, entregó hoy al intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, una ambulancia de alta complejidad destinada a potenciar y fortalecer la red zonal de derivación. Con esta, ya son 100 las unidades de traslado distribuidas desde el inicio de la gestión, y once, en lo que va del año. Las llaves del vehículo fueron recibidas por el director del hospital local, Roque Matta.

También te puede interesar   Correa recibió a representantes de empleados de estaciones de servicio

La nueva ambulancia UTIM forma parte de los 52 vehículos enviados por la Nación al Estado provincial, en el marco del Plan de Reconstrucción del Sistema de Salud. Hasta ahora, ya fueron repartidas en los distritos de Pila, Castelli, Daireaux, Coronel Suárez, Mercedes, Las Flores, Balcarce, Mar Chiquita, Punta Indio, Zárate y San Vicente.

La flota de 52 ambulancias son marca Mercedes Benz, modelo Sprinter 316, año 2022, y están equipadas con: camilla con tabla, un tubo de oxígeno ultraliviano de 415 lts de trasporte, y otro de oxigeno central de 1 mts. cúbico, con manómetro ultraliviano y central, silla de ruedas plegable, tensiómetro, estetoscopio, flumiter con frasco, un kit de primeros auxilios, y otro de herramientas.

También te puede interesar   Kicillof se reunió con representantes del sector productivo y anunció obras para promocionar el turismo

Esta flota, enviada por Nación, se suma a las distribuidas por Provincia durante 2021: 60 unidades de terapia intensiva adquiridas, y 24 ambulancias recuperadas, que fueron abandonadas por la gestión anterior.

 


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.