La Provincia convoca a donar sangre.

La Provincia convoca a los y las bonaerenses a donar sangre

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Solidaridad y compromiso

La Provincia convoca a los y las bonaerenses a donar sangre

El ministerio de Salud ofrece un mapa virtual para conocer dónde donar en cada rincón del vasto territorio bonaerense.
 

Viernes 5 de Enero 2024
La donación es indolora y no que genera ningún trastorno para la salud.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires solicita a las y los bonaerenses que se acerquen a los espacios de donación más cercanos a sus domicilios para poder dar una respuesta solidaria y responsable a las personas que, ya sea por enfermedades, cirugías o accidentes, requieren de este insumo biológico que sólo otra persona puede ofrecerle.

Horarios de atención:
•    Centro Regional de Hemoterapia La Plata: de lunes a viernes de 7 a 13 hs. y sábados de 7 a 12 hs. Dirección: 71 entre 26 y 27.

•    Centro Regional de Hemoterapia Mar del Plata: de lunes a viernes de 8 a 12 hs. Dirección: Estado de Israel 3698.

•    Centro Regional de Hemoterapia de 3 de Febrero: lunes, martes, miércoles y viernes de 8 a 13 hs. Jueves de 8 a 10.30 hs. Dirección: Besares 4550.

“Frente a la fuerte demanda de donaciones para tratamientos oncológicos, partos complejos e incidentes de tránsito, entre muchas otras situaciones críticas que ponen en riesgo la salud y de las que nadie está exento, apelamos a la responsabilidad social de los y las bonaerenses y los convocamos a iniciar el año con una acción solidaria como la donación de sangre”, explicó la directora ejecutiva del Instituto Provincial de Hemoterapia, Laura González. Y detalló que los interesados e interesadas en donar pueden concurrir a los centros regionales, las postas de donación, las colectas externas o los servicios de Hemoterapia de los hospitales”.
En el siguiente link se podrá ingresar a un mapa georreferenciado para identificar los puntos de donación en todo el territorio bonaerense: https://www.ms.gba.gov.ar/sitios/hemoterapia/donde-donar/

Requisitos para ser donante

– Concurrir al lugar de donación con DNI o algún documento

– Tener entre 16 y 65 años

– Pesar más de 50 kilos

– Sentirse en buen estado de salud

– Desayunar antes de donar


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.