Políticas sociales

La Provincia continúa invirtiendo para las infancias

General

Desarrollo infantil

La Provincia continúa invirtiendo para las infancias

El Ministerio promueve distintas políticas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo de las niñeces. En ese marco, hubo recorridas por diversos distritos y se impulsó una capacitación. 

Sábado 18 de Mayo 2024
La directora Natalia Lima visitó distintos espacios

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, sigue llevando adelante distintas iniciativas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo de las niñeces. En ese marco, diversos funcionarios visitaron Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en los distritos de Berisso, Florencio Varela y Berazategui, además de suscribir nuevos convenios para la implementación futura de otros espacios. 

Asimismo, esta semana, junto a la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud provincial se impulsó un encuentro de capacitación a trabajadoras y trabajadores de las UDIS en tareas de cuidado, integración y desarrollo integral de las niñeces y adolescencias.

En cuanto a las recorridas, en primer lugar, en Berisso, la directora del programa, Natalia Lima, junto a autoridades locales, visitó el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), con el objetivo de continuar articulando la iniciativa en el municipio. Allí, se otorgan 518 becas y existen 12 espacios, al que se sumará el CDI Juan José Bajcic, de acuerdo a lo firmado en la jornada. En dicho distrito se destina una inversión mensual de $317.868

Por otra parte, en Florencio Varela, Lima también recorrió el Jardín Maternal “Hogar Niño Dios”, en un municipio en donde funcionan 115 espacios destinados al desarrollo infantil y se ofrecen 6.244 becas.

Finalmente, la directora estuvo presente en el Centro Juvenil “Nuestra Señora del Valle” y en la Casa del Niño “Nuestra Señora del Puente”, de Berazategui. En este distrito, son 31 las UDI en actividad y 1.569 las becas entregadas.

Las Unidades de Desarrollo Infantil están destinadas a niñas y niños de 45 días a 14 años de edad, buscando brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.