LA PROVINCIA APORTÓ 3 DRONES PARA LA BÚSQUEDA DEL NIÑO

Información General

En diálogo con El repaso por Radio Provincia AM1270, García comentó que “es una práctica recurrente desde la provincia, ya estuvimos en los incendios en Corrientes, y hoy volvemos a prestar colaboración en la búsqueda de este chico con material de ultra alta sofisticación”.

Seguido precisó que “son los aviones no tripulados que se utilizan en el área de vigilancia de bioseguridad, con una autonomía de vuelo de 10 horas” y la capacidad de hacer un recorrido cubriendo un radio de 100 kilómetros.

“Pusimos los drones a disposición tanto del a Justicia Federal como el gobierno Nacional y la provincia de Corrientes, aparte de los equipos que los tripulan desde tierra”, explicó, al tiempo que agregó “estuvimos en la zona recorriendo, en contacto con las fuerzas federales y provinciales, y no hay una hipótesis firme, más allá que haya personas detenidas y diferentes versiones”.

Según indicó, los dispositivos aéreos “son una herramienta tecnológica que ahorra y sintetiza otras herramientas. No quiere decir que sea una herramienta infalible, ya que se trata de una zona dificultosa porque hay muchos montes y espejos de agua”.

Finalmente manifestó que “la Provincia de Buenos Aires adquirió con muchísimo esfuerzo esos drones que son parte del patrimonio de los bonaerenses y que ponemos una vez más a disposición. Nos enorgullece poder dar esta mano a nuestros hermanos de corrientes”, concluyó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.