acceso a la salud

La Provincia abrió tres nuevas oficinas de Acceso y Derecho a la Salud

General

Ya son 126

La Provincia abrió tres nuevas oficinas de Acceso y Derecho a la Salud

Funcionan en hospitales de Coronel Rosales, Puán y Guaminí. Ya son 126 oficinas abiertas en toda la provincia, donde, más de 100 mil personas se acercaron para solicitar diferentes prestaciones.

Lunes 13 de Marzo 2023
Nuevas delegaciones en Coronel Rosales, Puán y Guaminí.

La Provincia de Buenos Aires ya cuenta con 126 Oficinas de Acceso y Derecho a la Salud (OADS) con tres nuevas dependencias que puso en marcha el Ministerio de Salud en los municipios de Coronel Rosales, Puán y Guaminí. Garantizan derechos y facilitan el acceso a la política pública en salud, a las personas con discapacidad.

La directora provincial de Acceso e Inclusión en Salud, Lourdes Farías, encabezó las inauguraciones y detalló que “la Región Sanitaria I ya cuenta con doce oficinas y próximamente se suman tres más para completar todos los distritos de esa región, cada uno con su delegación”.

Y explicó que “antes las personas debían trasladarse a la oficina más cercana, a no menos de 100 kilómetros, en Bahía Blanca o Tres Arroyos. Las nuevas oficinas son parte del cambio de paradigma que llevamos adelante para el abordaje del modelo de discapacidad. Las personas con discapacidad deben tener cerca la delegación para poder realizar trámites fácilmente”.

Las tres nuevas delegaciones atenderán a una población, aproximada, de 1.000 personas y se encuentran en el hospital municipal “Eva Perón”, de Punta Alta, en Coronel Rosales; hospital municipal de Darregueira, en Puán; y en el hospital municipal “Joaquín Llambías», de Guaminí. De las aperturas participaron también autoridades de la Región Sanitaria I y funcionarios municipales. 

Las OADS atienden demandas que van desde; solicitud de medicamentos, suplementos nutricionales y prótesis; como así también prestaciones específicas como la gestión de Acompañantes Terapéuticos e internación domiciliaria; entre otras.

El Ministerio de Salud de la Provincia articula de forma permanente con los municipios para abrir nuevos establecimientos, con el objetivo de garantizar derechos a las personas con discapacidad, priorizando el acceso universal a la salud con idearios de promoción de vida independiente, autonomía e inclusión social.

La Provincia ya dispone de 126 Oficinas de Acceso y Derecho a la Salud. Hasta el momento, más de 100 mil bonaerenses se acercaron para solicitar medicamentos, prótesis, y acompañantes terapéuticos, entre otros trámites.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.