Móvil de Vero Bustos
El espacio que fue construido en 1987, presentaba un avanzado deterioro estructural y funcional, motivo por el cual se realizó una renovación integral. Allí se brindan los servicios médicos destinados al personal de la fuerza policial y los cadetes de la Escuela. También, funciona un área de servicios sociales.
El Gobernador expresó que cuando asumió su primera gestión se encontró con un “Estado de absoluto abandono de la policía bonaerense. Fue un Gobierno de ajuste que tuvo sus prioridades y priorizó el recorte y la desinversión. 20% había caído el salario de los trabajadores del estado bonaerense. Y los que más lo sufrieron fue la policía con una caída del 29% en todas las jerarquías”.
Por esta razón, señaló que “la policía de la Provincia enfrenta el desafío más grande que tiene la Argentina en materia de seguridad. Estábamos funcionando si tecnología, sin coordinación. Hoy el 911 tiene una central, con una inversión de última generación. Además, no había prácticas, era todo desde un escritorio, con un marco teórico. Y generar una formación con elementos prácticos implica infraestructura y un cambio en la currícula que es revolucionario. Hoy la capacitación al a policía tiene elementos prácticos”.
También, expresó que “a la policía se le exige todo, se le controla si hizo o no hizo, que puede ocurrir, pero ¿en qué condiciones funciona? Tenemos que seguir trabajando. Hay que reconocer lo que nos falta, pero poner en el inventario todo lo que hemos avanzado y yo estoy orgulloso”
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.