La platense Noemi Zartizky es la única mujer premiada por la Academia Mundial de Ciencias

Información General

Una prestigiosa científica y profesora de la UNLP

La Academia Mundial de Ciencias entregó este año uno de los galardones más prestigiosos en el campo de la investigación en los países en desarrollo.

En esta edición, el jurado evaluó a científicos de más de 130 países de África, Asia y Latinoamérica, donde fueron galardonados 13 científicos de distintos campos de la investigación.

La reconocida ingeniera platense Noemí Zaritzky fue una de las galardonadas, siendo la única mujer que recibió este año el premio TWAS por sus contribuciones científicas y tecnológicas en ingeniería de los alimentos y medio ambiente.

Zaritzky se desempeña como profesora titular de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata, además es investigadora superior del Conicet.

Es ingeniera química egresada de la UNLP, posee un doctorado en ciencias químicas otorgado por la UBA y su postulación al TWAS se debió a su “trayectoria académica y científica”:

Ha realizado toda su carrera científica, tecnológica y docente en la facultad de ingeniería de la Universidad local y en el Cidca.

Fue directora durante 13 años del Cidca, uno de los centros más importantes del país en el área de alimentos.

Con respecto a su producción académica ha publicado 242 trabajos en revistas internacionales y 45 capítulos de libros por invitación de editores de diferentes países.