La Plata será sede del Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

La Plata será sede del Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

III FORO MUNDIAL 2023

La Plata será sede del Pre Foro Mundial de Derechos Humanos

Derechos Humanos, junto a Organismos de DDHH, universidades nacionales y autoridades nacionales y provinciales se reunirán el próximo 29 de noviembre en el Teatro Argentino de La Plata para desarrollar el Pre Foro Mundial de DDHH.

Jueves 17 de Noviembre 2022
Camino al III Foro Mundial 2023

Se trata de una instancia de diálogo, intercambio y presentación de propuestas que preceden al FMDH23, organizado por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos CIPDH-UNESCO.

En diversas regiones del país y a nivel internacional, se realizan los Pre Foros con el objetivo de abrir la participación a las organizaciones de la sociedad civil como antesala del III Foro Mundial de Derechos Humanos 2023.

La apertura estará a cargo del Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julio Alak; el Subsecretario de Derechos Humanos, Matías Moreno; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, la ministra de Ambiente, Daniela Vilar; la Presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; la Directora Ejecutiva de la CIPDH-UNESCO, Fernanda Gil Lozano; y el Secretario Ejecutivo del Foro Mundial de Derechos Humanos, Pablo Gentili.

Este Pre Foro girará en torno a los ejes de: Políticas de Memoria, Verdad, Justicia y garantía de no repetición / Ambiente y Desarrollo Sostenible / Fuerzas de seguridad y DDHH / Violencia Institucional / Políticas Culturales y DDHH.

Los interesados en participar del Pre Foro podrán ingresar a https://fmdh23.org/pre-foros-del-iii-foro-mundial-de-derechos-humanos-2023/

El III Foro Mundial de Derechos Humanos https://fmdh23.org/ es el mayor encuentro de activistas de Derechos Humanos del mundo, y se llevará a cabo del 20 al 24 de marzo de 2023 en la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de movimientos sociales, organismos de Derechos Humanos, instituciones académicas y personalidades destacadas de la política, la ciencia y la cultura de todo el planeta.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.