El municipio de La Plata se transformó en un “Municipio Donante”

La Plata se transformó en un “Municipio Donante”

General

Cucaiba-Hemoterapia

La Plata se transformó en un “Municipio Donante”

Fue tras un acuerdo firmado con el Instituto de Hemoterapia de la Provincia y el CUCAIBA, para fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos en ese distrito.

Viernes 31 de Mayo 2024
Alak, González y Leone durante la rúbrica del acuerdo

El ministerio de Salud de la Provincia, a través de la directora ejecutiva del Instituto de Hemoterapia “Dra. Nora Etchenique”, Laura González, y el presidente del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAIBA), Francisco Leone, firmaron un convenio con el intendente de La Plata, Julio Alak, por el cual ese distrito fue incorporado como “Institución Donante”.

“A partir de esta iniciativa, podremos articular en conjunto distintos tipos de acciones que fomenten la concientización sobre la temática, entre la población de nuestra ciudad. Es fundamental reconocer la solidaridad de todos los que se disponen a donar órganos. Y recordar, siempre, que la decisión de hacerlo salva vidas”, dijo el jefe comunal de La Plata, Julio Alak.

Por su parte, el presidente del CUCAIBA, Francisco Leone, expresó: “estamos contentos con la posibilidad de poder instalar el tema de la donación y trabajar conjuntamente con el municipio”. Y, agregó que; “el haber podido disfrutar de la Municipalidad iluminada de verde, color representativo a nivel mundial de la donación, valida el compromiso de la sociedad y del municipio”.

“Firmar el convenio “Municipio Donante” con la ciudad de La Plata, como hemos hecho con otros municipios del interior, habla del éxito del trabajo colectivo, erradicando por decirlo de alguna manera, la cultura del individualismo. Leone cerró afirmando que; “esta rúbrica simboliza, de alguna manera, el cierre ceremonial de las actividades que se realizaron todo este mes, en el marco del Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos”. 

Por último, la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, “Nora Etchenique”, manifestó que “es primordial que todos los bancos de sangre tengan la cantidad necesaria para quienes lo precisen siempre, por eso hay que entender lo importante que es resulta ir a donar, aunque no lo precisemos. Eso reafirma el compromiso solidario de cada uno de nosotros y nosotras”.

La funcionaria recordó que el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata fue el primero de todo el país, que no sólo abarca la Región XI si no que tiene un área programática de hasta 600 km.

Con el de hoy, ya son 35 los convenios firmados bajo la estrategia provincial “Instituciones Donantes”, que apuntan a fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de difusión y colectas externas impulsadas a través del Instituto de Hemoterapia y el CUCAIBA, junto a diferentes organismos, instituciones y organizaciones sociales, gremiales y gubernamentales.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.