La Municipalidad de La Plata demarcó comercios habilitados, bancos públicos, paradas de colectivos y espacios de alta circulación para garantizar el distanciamiento social como parte de las acciones impulsadas para generar «nuevos hábitos y prevenir la propagación del coronavirus».
“Estamos atravesando un momento histórico a nivel mundial, que requiere contar con un Estado presente, que acompañe a los vecinos en la incorporación de nuevos hábitos, no solo para prevenir contagios, sino también para fortalecer el concepto de responsabilidad individual”, explicó el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.
Leé también Estiman que desde mañana habrá entre 1,5 y 2 millones de personas menos circulando en el AMBA
Como parte de las tareas, la secretaría de Espacios Públicos realizó las demarcaciones en ferias francas, comercios habilitados como centros de pago y oficinas de correo, bancos públicos, paradas de colectivos y espacios de alta circulación. Además, las tareas incluyen intervenciones en espacios verdes de todo el partido.
«Para concientizar y reforzar los nuevos hábitos que fuimos aprendiendo e incorporando en este tiempo, estamos haciendo demarcaciones en la vía pública, de manera tal de adecuar la ciudad con diversas consignas de prevención y concientización”, aseguró el funcionario.
Las consignas ‘usa tapabocas’, ‘mantener distancia’ y ‘mantener la distancia es cuidarnos’ (entre otras alusiones) fueron colocadas en las rampas de las plazas Moreno, San Martín, Rivadavia, Italia, Olazábal, Paso, Belgrano, Rocha, España y Parque Saavedra; al tiempo que las tareas continuarán en los Parques Alberti, Castelli y San Martin; y en las Plazas Malvinas, 19 de Noviembre, Azcuénaga, Belgrano (City Bell), Mitre (City Bell) y San Martín (City Bell).
Respecto a las ferias francas, se demarcaron los espacios para que ocupen los feriantes y las líneas de distanciamiento social para los clientes.
Leé también Provincia aprueba 68 proyectos ovinos por 40 millones de pesos
Por su parte, se hizo lo mismo en cajeros de distintas localidades del partido y en las sucursales del Correo Argentino emplazadas en San Carlos, Gonnet, Villa Elisa, City Bell, Los Hornos y el Casco Urbano, entre otras.
En coordinación con la secretaría de Transporte local la estrategia se utilizó en la Terminal de Ómnibus y las paradas de distintas avenidas de la ciudad.
El plan también contempla la demarcación en calles para propiciar la circulación de bicicletas sobre el carril derecho a fin de garantizar el distanciamiento recomendado y promover la convivencia vial entre ciclistas y automovilistas.