La Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable en el Teatro Municipal

General

BAHÍA BLANCA

La Orquesta Sinfónica Provincial y el Coro Estable en el Teatro Municipal

El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires brinda nuevas presentaciones de Organismos Artísticos del Sur. Las funciones se realizarán el viernes 24 y el sábado 25 de junio.

Lunes, 13 Junio, 2022
Orquesta Sinfónica Provincial

Organismos Artísticos del Sur y dos de sus cuerpos estables realizarán presentaciones en el Teatro Municipal de Bahía Blanca. El viernes la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca brindará un concierto con obras de Beethoven, Chopin y Mussorgsky. Por su parte, el sábado, el Coro Estable brindará un espectáculo donde se interpretarán textos del escritor Facundo Mantovani. Ambas propuestas forman parte de las actividades impulsadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El viernes 24 de junio a las 20:00, la Orquesta Sinfónica Provincial de Bahía Blanca, bajo la dirección del maestro Luis Belforte ejecutará un concierto sinfónico con la participación del pianista Mariano Marquínez como solista invitado. Las obras que abordarán el programa a ejecutar serán: Obertura “Las criaturas de Prometeo” de Ludwig van Beethoven, Andante spianato y gran polonesa brillante Op.22, de Frédéric Chopin y Cuadros de una exposición de Modest Mussorgsky.

Por otro lado, también en el Teatro Municipal el sábado 25 de junio a las 20:00, se realizará un nuevo concierto coral, con las voces del Coro Estable de Bahía Blanca. Bajo la dirección del maestro Pedro Garabán se interpretarán obras de Whitacre, Levente, Stroopey y Boulanger entre otras, con textos del escritor Facundo Mantovani. Participará como relator Emilio Ducournau.

Las entradas para ambas funciones se podrán adquirir en página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca, en la boletería a partir del martes 21 de 17:00 a 20:00 o en www.entradauno.com


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.