La ocupación en los balnearios del sur llega al 80%

Turismo

Desde turismo de Tres Arroyos afirmaron que Claromecó, Orense, Copetonas y Reta son los destinos más elegidos para pasar la temporada de verano 2021.

Francisco Aramberri, secretario de Turismo de Tres Arroyos, afirmó que “cuando el gobernador Axel Kicillof, anunció la temporada de verano sabíamos que iban a ser muy elegidas por la extensión que tienen. Los resultados están a la vista por la cantidad de gente, estamos entre un 70 y 80 porciento de ocupación”.

Leé también (Necochea) Pasaron las tormentas y mejora el clima hacia el fin de semana

En diálogo con #SieteColores, aseguró que “la gente elige un departamento y una casa para estar más tranquila y busca bajar a estas playas que tienen 75 kilómetros entre los tres balnearios y que están a 100  kilómetros de Tres Arroyos.  Eso aveces nos dificulta la logística,  son destinos turísticos visitados por primera vez por mucha gente”.

Además, el funcionario explicó respecto a la pandemia y los contagios que “siempre fuimos una meseta. Tratamos de mantener la actividad comercial salvo algunos rubros gastronómicos o boliches de noche. Ahora estamos en un leve aumento de casos. Vemos que va aumentando y tiene que ver con el veranos, las juntadas”.

Leé también (Necochea) Gobierno se reunió con delegados para avanzar en implementación de presupuesto

Por útlimo, en cuanto al decreto de nocturnidad publicado por el Gobierno Nacional, aseguró que vienen  “leyendo y vimos que algunas provincias decidieron no aplicarlo. Nosotros vamos a acatar lo que se diga desde Provincia. Hoy Tres Arroyos está en fase 4, nunca retrocedió”. (RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.