Rocío Russo Morantes y Melina Staudt son actrices y protagonizan la obra “No estoy triste, estoy llorando”, que se presentará los viernes 17 y 24 mayo y el sábado 1° de junio a las 20.30 horas.
En diálogo con ‘La hora plateada’ por Radio Provincia, contaron que “somos siete personas que estamos creando esto de forma colectiva, no tenemos dirección y esa es una característica singular del proceso que llevó un gran desafío porque es más fácil cuando hay alguien que toma las decisiones”.
Además, remarcaron que “nunca habíamos trabajado de esta forma que estamos construyendo. Buscamos que el público sea participante de la experiencia y construya su propio recorrido o su propia obra de arte. Pueden elegir qué ver o con qué cuestiones quedarse”.
Las artistas manifestaron: “Somos la mutación, siempre este proceso requiere de un espacio de adrenalina y cosas a probar. Surge de un deseo muy poderoso que teníamos todas de crear algo juntas y salir de la neurosis de tener que tener una obra finalizada. La obra se abrió para empezar a nacer”.
“Los textos que se escuchan son propios, allí reside la particularidad de cada una. Pero también estuvimos influenciadas por algunos autores, como Paul Preciado. Él nos reunió para decir algo que estaba dicho. Nos convocó a los siete universos. Puede parecerse al teatro, pero es una nueva forma de verlo”, relataron.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.