eduardo serna opcion pobres

«La mayoría de los empresarios son como los rugbiers»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Eduardo De La Serna, cura de Opción por los Pobres reflexionó sobre la situación de la pobreza en la Argentina a pocos días de las fiestas de fin de año en Radio Provincia.

“La navidad de los pobres siempre fue diferente a la navidad del mercado, como cantaba León Gieco en La navidad de Luis”, dijo en Bien de Radio, al tiempo que amplió: “también es cierto que en este año tan especial la situación es caótica, y que aumentó notablemente la pobreza, no lo niega nadie. Ahora se enteraron los medios hegemónicos de que aumentó la pobreza, y se le hecha la culpa a Alberto Fernández pero la pobreza también creció en Estados Unidos, Francia España, y otros países en todo el mundo”.

Leé también Consejos para lograr con éxito una huerta en casa

Luego puntualizó en la situación que se vive en su territorio comentando que “recién ahora algunos pobres están empezando a trabajar” y que “a algunos no les pagan. En los barrios, algunos trabajadores solo cobraron la mitad, que fue lo que pagó el gobierno, porque las empresas no pusieron un mango”.

Debido a la crisis económica profundizada por la pandemia, dijo que “el templo se convirtió en un depósito. Tenemos más de 300 familias por mes, con 4 hijos, la situación es caótica. La parroquia nunca estuvo cerrada, no hubo ni misa ni catequesis, pero se siguió proveyendo ayuda a las familias” y que el gobierno “aumentó notablemente la ayuda a los comedores, siendo que se daban alimentos como para 40 a 50 personas, y ahora se da a 200”.

Leé también Interrupción voluntaria del embarazo: hoy emitirán dictamen

Finalmente criticó a la mayoría de los empresarios que “se acuerdan de que hay pobres cuando tienen miedo que los saqueen, y por eso les dan 4 migas. Tienen la misma actitud de los rugbiers y consideran a los pobres como personas descartables, como un tornillo que si se vence se reemplaza por otros”.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.