LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DE LOS COOPERATIVISTAS DE LA EMPRESA RECUPERADA COTRAMEL

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

Escuchá la nota acá:

La justicia falló a favor de los trabajadores de la cooperativa Cotramel, que se dedica a realizar envases de hojalatería principalmente para la empresa Canale, y le permitió a un grupo de 45 tomar posesión de los bienes de la fábrica en la que vienen trabajando desde 2019.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, Nicolas Macchi, detalló que la empresa comenzó a trabajar en 1950 y en 2015-2018 tuvimos pérdidas de compañeros y se decretó la quiebra. A partir de esta situación decidimos hacer un acampe, resistimos y dimos pelea hasta el día de hoy. En 2019 conformamos la cooperativa, junto a 45 familias. Los laburantes recuperamos las empresas y canjeamos la masa crediticia por la fábrica y las máquinas para conformar la cooperativa.

Al referirse a la actualidad de la industria nacional, Macchi, indicó que “nosotros recorremos un montón de empresas recuperadas y vemos que hay un cierre masivo de industrias”. Al mismo tiempo rememoró que “en 2001 después del menemismo se destruyó la industria nacional, en 2015 sucedió lo mismo con el macrismo Y ahí hubo muchas empresas recuperadas por los trabajadores. Con Milei la preocupación de nuestro sector es esa porque lamentablemente sabemos que va a pasar lo mismo”.

Por otra parte, reconoció que “las empresas recuperadas trabajamos entre un 10 y 20% de la capacidad instalada”. seguido, aseveró que “la hojalata es una industria muy cara asi que hay que capitalizar con mucho dinero”.

Por otra parte, destacó la importancia de los programas como “Potenciar trabajo, que los cobramos, y son salvadores de empleo porque contenemos y sostenemos con ellos a los trabajadores”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.