En la mañana de Todo Este Ruido hablamos con Horacio Jerez, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (UTICRA) quien dijo que el sector atraviesa un momento “dramático” y “es una historia que conocemos bien por la apertura de las importaciones indiscriminadas y la falta de consumo local”.
No obstante, remarcó que “en el último año perdimos cerca de 3000 compañeros, y no vemos un panorama alentador para este año. Estamos muy preocupados”. Y agregó que este sector “era la industria más importante para algunas de las economías locales”, con lo cual la pérdida de los puestos de trabajo, por las políticas del Gobierno nacional, complica la situación.
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.