«LA GENTE DE A PIÉ NECESITÓ DECIR, BASTA, HASTA ACÁ»

Información General
¡No te pierdas nuestras actualizaciones! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.

En diálogo con Revolución Solar, Celentano dijo haber sido convocada por Lito Vitale para hacer una intervención en la que participarán el mencionado tecladista, Kevin Johansen, Teresa Parodi, Juan Carlos Baglietto y Manuel Moretti, entre otros y otras.

“Para mí es un honor cualquier cosa que como artistas podamos festejar a las Abuelas, su militancia y el enorme legado que están dejando en argentina”, sostuvo, al tiempo que valoró la labor del Instituto Cultural “que ha desarrollado iniciativas tan piolas”.

Seguidamente, reflexionó “estamos en un contexto en el que uno quisiera abrazar con más fuerza, elaborar ideas y pensamientos que nos sirvan para salir de este atolladero en el que estamos. El gobierno de Milei justamente tiene el foco puesto en la cultura, y al mismo tiempo en dejar a los Organismos de DDHH, atacar su calidad de humanidad y de representatividad que han tenido siempre en la sociedad”.

Luego dijo haberse sorprendido por la masividad de la marcha del domingo 24. “Yo estuve en la Plaza de Mayo desde la primera marcha que se hizo en 1985, era muy chica y ya militaba. Lo que se vió mucho, y me sorprendió, fue la cantidad de gente suelta que necesitaba expresarse. En eso lo ví parecido a 2001. La gente de a pié necesitó decir, pará, hasta acá. Desde el gobierno tomaron nota, y por eso salieron agresivamente a pegarles de manera furibunda a los DDHH”.

Finalmente, tras mencionar que en la jornada de mañana en la Sala Ginastera del Teatro Argentino leerá textos con Leonardo Sbaraglia, se refirió al rol del arte y los trabajadores de la cultura.

“Vivimos en una sociedad muy politizada, me parece que decir lo que pensamos y contribuir al debate político de parte de los artistas es muy importante, y en nuestro objeto concreto, que son las obras, hay que ser muy inteligentes”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.

¡Suscríbete a nuestras redes sociales y no te pierdas ninguna novedad! Síguenos en Twitter, Facebook y únete a nuestro canal de WhatsApp.