En declaraciones a Esa Hora, por Radio Provincia, desde el pedido de justicia que encabezaron en el Bosque de La Plata, hinchas de Gimnasia y familiares de César «Lolo» Regueiro a un año de su muerte; Fernando Burlando, quien asumió como el nuevo representante de la familia en la causa afirmó: “Es un hecho social importantísimo por lo que significa, por lo que pasó, por la pérdida inadmisible de una vida en un estadio de fútbol donde uno va a buscar otra cosa. Esta familia estaba pasando un momento lindo de dispersión todos juntos”.
En ese marco, explicó que “la investigación es muy contradictoria, mucho de lo que pasó y relatan los testigos no condice con una operación de autopsia”. Consultado por la implicancia de las ex-autoridades del club en el hecho apuntó: “La responsabilidad habla por sí sola, el estado procesal en el que se encuentra la causa. Están todos imputados con un procesamiento sobre sus espaldas. Lo que pretende la familia es una variación y un cambio radical, categórico y profundo en la calificación legal”.
Además, el abogado manifestó que al expresidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, “la justicia lo ha llevado a sus estrados y se orienta todo hacia un juicio oral”. Seguido, remarcó que los familiares de Regueiro buscan “que el delito imputado sea aún más disvalioso que es el estrado culposo y que obviamente paguen los responsables”.
Al respecto, enfatizó que “ellos están con mucho dolor, un dolor que no se achica porque cuando las víctimas no tienen respuesta pasa eso. Se acrecienta el dolor”. Asimismo, destacó que “el club va a ofrecer todo de sí para que se sepa la verdad”.
Escuchá la entrevista:
(RP)
Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.