“La entrega de medicamentos gratuitos es política central y llegó para quedarse” – Provincia Radio

General


El Secretario General de Políticas Sanitarias del PAMI Eduardo Pérez lo afirmó en Radio Provincia

La entrega gratuita de los 170 medicamentos a los cerca de 5 millones de afiliadas y afiliados de PAMI, “es reconocida por el gobierno nacional como un derecho”, y se continuará trabajando en esa línea, planteó en #BienDeRadio Eduardo Pérez, Secretario General de Políticas Sanitarias de PAMI, quién descartó de ese modo que vaya a suspenderse dicha acción estatal.

“Es una
política central y llegó para quedarse. Y no solamente por una cuestión
económica, ya que sabemos que aproximadamente los jubilados se ahorran
aproximadamente $3000 pesos todos los meses, y eso no sólo es un ingreso
directo, sino que también además, son medicamentos esenciales por razones
sanitarias”, expresó el funcionario.

“Garantizar
el acceso de las personas a medicamentos, les genera una mejor calidad de vida,
tener menos complicaciones frente a factores de riesgo, tratar enfermedades
crónicas, con lo cual estamos convencidos de que los medicamentos esenciales
son un derecho”, aseguró.

En relación a la vacunación contra la gripe dijo que “a principios de la pandemia tuvimos una demanda excesiva” ya que “todos quisieron vacunarse de golpe, y eso hizo que enfrentáramos situaciones donde apenas nos alcanzaban las vacunas para poder vacunar a todos los afiliados y afiliadas”.

Alberto Fernández en el acto donde anunció la entrega de 170 medicamentos gratuitos para afiliades de PAMI.

A los pocos días de declarado el aislamiento social preventivo y obligatorio, PAMI implementó un sistema mediante el cual según los números de documento de cada afiliado o afiliada, se podía acceder a la vacuna en las farmacias, “con el objetivo de evitar que todo el mundo fuera a la farmacia al mismo tiempo. Eso lo acabamos de suspender a partir del 1 de julio todos los afiliados pueden ir a la farmacia a vacunarse. La campaña de vacunación contra la Influenza todavía continúa, y va a continuar por varios meses más”, contó.

Seguidamente agregó que “hasta el momento ya hemos vacunado más del 15% de lo que fue la campaña completa del año pasado” llegando a una cifra cercana al millón de aplicaciones de vacunas en afiliadas y afiliados de PAMI, “no solamente en farmacias, sino en residencias de adultos mayores o a través de las UGLs”

S.Moyano



Radio Provincia