LA DEFENSORÍA DEL PÚBLICO PRESENTA EL LIBRO «40 AÑOS DE COMUNICACIÓN DEMOCRÁTICA»

Información General

En declaraciones a Revolución Solar, por Radio Provincia AM1270, se refirió a la presentación del libro “40 años de Comunicación Democrática” que tendrá lugar este martes 31/10 desde las 17hs en el Senado de la Nación y manifestó: “Muchas veces cuando voy a dar charlas como defensora y también como sobreviviente de la dictadura a colegios secundarios trato que los pibes y pibas entiendan lo que era ser adolescente en aquella época”. Seguido, agregó que “comunicadores y comunicadoras en su gran mayoría saben- ya sea porque lo vivieron o porque lo escucharon- lo que era ser periodista” durante ese periodo debido a que “por decir la verdad te mataban”.

“La primera vez que pude decir la palabra desaparecido y desaparecida fue en el exilio, caminabas por la calle frenaba un auto al lado tuyo y te sobresaltabas”, recordó Lewin. Asimismo, destacó que se debe tener en cuenta que “pasaron 40 años” y que “mucha de la gente que va votar hoy no vivió esa época, no sabe lo que es vivir sin libertad”.

En este sentido, apuntó que desde la Defensoría “teníamos que hacer algo para celebrar la comunicación democrática” y por lo tanto “se nos ocurrió hacer este libro que se puede descargar” y se encuentra disponible en la página del organismo. Al respecto, detalló que en el trabajo “hay un entrecruzamiento de imágenes y de temáticas: Algunas muy gratas, épocas de explosión de la primavera alfonsinista y otros hitos más problemáticos como la desaparición de Jorge Julio López, Cromañón y Cabezas”, entre otras.

Consultada por la coyuntura política actual de cara al balotaje afirmó que la fórmula de La Libertad Avanza “más que negacionista, reivindica la dictadura”, concluyó.

Escuchá la entrevista:

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.