“LA DECISIÓN DE LA CORTE BUSCA FAVORECER LA CANDIDATURA DE LARRETA”

Información General

La senadora provincial y dirigenta de Suteba, Maria Reigada, rechazó la decisión de la Corte Suprema en relación a los fondos coparticipables y aclaró que “no le está devolviendo nada” a la ciudad de Buenos Aires, sino que “se la está favoreciendo”. En declaraciones a No Corras, por FM 9Une, afirmó que “hubo un ejercicio de asociación ilícita entre Macri, Larreta y Vidal, quienes le quitaron a la Provincia parte de sus fondos de coparticipación”. Seguido, recordó que “ante el conflicto con la policía bonaerense, Alberto advirtió que esto había que corregirlo, porque además pesa sobre la Provincia una descompensación de alrededor de 6 puntos desde finales de los ‘80”.

Reigada dijo que en la decisión del tribunal “no hay una mirada federal, sino centralista y absolutamente partidaria” porque “busca favorecer la candidatura de Larreta, y perjudica principalmente a la provincia de Buenos Aires”. Además, consideró que “no se puede cumplir porque dice que no hay que tocarle los recursos que debe enviarle a las provincias, pero a la vez, asignárselos a CABA. Entonces de dónde los saca, porque ya se votaron los presupuestos nacional y de las provincias”, de modo que “va en contra de todas las legislaturas de nuestro país”.

La senadora opinó que “tenemos una Corte que se conformó a partir de designaciones por decretos, de manera ilegal y es la única Corte de Latinoamericana que no tiene ninguna integrante mujer”. A su vez, cuestionó que “aceptan dádivas, presionan sobre medios y tienen conversaciones fluidas con quien creen que tiene que ser el candidato en el 2023. También se persigue a Cristina Fernández, que es la persona que tiene mayor caudal de votos y que genera más apasionamiento popular, se la proscribe y se le está diciendo que se la va a meter presa. Esto es golpear al peronismo y a los sectores populares”. Por lo tanto, advirtió que “tenemos una democracia muy lacerada”.

Asimismo, apuntó que “están amenazando al Presidente con destituirlo”, por lo que “de esta manera es muy difícil poder administrar los fondos de la Nación, sabiendo que si mueve la palanca para acá o para allá, la amenaza es de destitución”.

Por último, dijo que “cuando la justicia dictamina es de cumplimiento, pero en este momento no es factible, por lo que la encrucijada es difícil. Hay que fortalecer al Gobierno”, proclamó.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.