La Comedia de la Provincia de Buenos Aires cumple 63 años

General

Cultura

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires cumple 63 años

Desde el primer espectáculo hasta el último, han pasado por ella cientos de actores, directores y técnicos teatrales. Además lleva propuestas a hospitales, escuelas, comedores, hogares de niñez y adolescencia.

Sábado, 25 Septiembre, 2021
Cultura
Comedia de la Provincia de Buenos Aires

Creada el 25 de septiembre de 1958, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires nace con un carácter itinerante y con el objetivo de promocionar la actividad teatral a lo largo y ancho de la Provincia. En todos estos años se ha convertido en un organismo de vital importancia para la consolidación del campo teatral, como así también un instrumento de formación e intercambio cultural de la comunidad.

En sus 63 años de vida se han realizado centenares de producciones, ciclos y giras donde distintas generaciones de actrices, actores, directorxs, autores, escenógrafxs y todxs lxs trabajadores de la institución dejaron su huella.

Desde sus inicios La Comedia viene generando programas de intercambio educativo y artístico, logrando que el arte escénico y los oficios teatrales lleguen a los más amplios sectores populares de la Provincia. Manteniendo vivo el espíritu de su creación, continúa proyectando y aumentando los desafíos para un futuro donde el quehacer teatral y la cultura estén siempre cerca de la comunidad.


(Prensa GBA)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.