La cantidad de hipotecas otorgadas cayeron un 84% en noviembre

Información General

Operaciones de crédito hipotecario en la Provincia cayeron considerablemente

De acuerdo a los datos oficiales proporcionados desde el Colegio de Escribanos de la Provincia, la cantidad de hipotecas otorgadas con respecto a noviembre del año pasado cayeron un 84%.

Esta caída manifiesta una retracción de la actividad inmobiliaria en la Provincia, y se observa la profundización en los datos del mes pasado.

En el comunicado difundido, el Colegio de Escribanos expresa su preocupación por esta disminución de créditos hipotecarios debido a que son la principal herramienta de acceso a la vivienda.

Además, los escribanos de la Provincia expresaron que una reducción significativa del crédito hipotecario afecta la reactivación del mercado inmobiliario.

En noviembre de este año fueron otorgadas un total de 650 hipotecas, un 84% menos en comparación a las 4.070 otorgadas en noviembre de 2017.

Con respecto a las operaciones de compra-venta en el mercado inmobiliario bonaerense, manifestaron una caída del 26,98% en noviembre de este año en comparación al mismo mes de 2017.

Desde la entidad detallaron que las operaciones de compra-venta concretadas durante el penúltimo mes de este año fueron un total de 9.329 en comparación a las 12.777 de noviembre del año anterior.

En cuanto a los montos de las viviendas, la entidad expresó que se observó un incremento interanual del 10,1%.