LA CÁMARA FEDERAL DESESTIMÓ LOS RECURSOS DE STORNELLI

Información General

Tras la liberación de 17 detenidos durante la represión que llevaron a cabo las fuerzas federales al mando de Patricia Bullrich junto a la policía metropolitana, continúan en prisión Adriana Calarco, Facundo Gómez, Cristina Valiente, David Sica, y Roberto de la Cruz Gómez.

En relación a la situación de Calarco, Meyer expresó en diálogo con El repaso: “la jueza Servini de Cubría dictó en la mayoría de los detenidos falta de mérito, pero utiliza los mismos argumentos para imputar a los que están presos de delitos tales como intimidación pública, que es un delito grave de hasta 5 años”. Seguido puntualizó que “la acusan por intentar incendiar unas bicicletas” y que “su situación será explicada por su defensor el 8 de julio”.

La periodista informó que “hace algunas horas la Cámara Federal dio por desistidos los recursos que había presentado el fiscal Stornelli para que las personas liberadas por Servini vuelvan a prisión. Es un panorama auspicioso porque se va cayendo a pedazos ese modo la maniobra forzada de Stornelli con acusaciones de terrorismo utilizando un tweet del presidente Milei”.

Finalmente consideró que “esto está exagerado porque lo que se quiso es mandar un mensaje político, aún dentro de lo que va cayendo, es como que alguien tiene que pagar, porque sino sería demasiado burdo lo que armó Storneli”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.