LA CALESITA EN TU PUEBLO: UNA INICIATIVA DE JÓVENES BONAERENSES

Información General

En diálogo con La siesta es sagrada, López comentó primeramente que tuvo un gran suceso la presencia de la calesita en el Cabildo de la Nación realizada en el día de ayer.

“Decidimos ir por una cuestión histórica, nunca hubo una calesita en el Cabildo. Fueron 4 mil personas y subieron 700 pibes, la gente se sorprendía, y muchos turistas se acercaban preguntando por el proyecto”, sostuvo. La calesita es plegable, y demora aproximadamente 1 hora y media en armarse y desarmarse.

“Decidimos construirla con la idea de ir a pueblos donde no hay calesitas y que los pibes tengan la experiencia de hacerlo por primera vez”, indicó. El proyecto nació en el partido bonaerense de La Matanza, y se inauguró en San Justo. Actualmente la ONG se encuentra preparando un viaje a la localidad de San Francisco del Monte, en la provincia de San Luis”.

El padre de López ejerció allí el oficio que inspiró al joven a seguir sus pasos. “Tiene mucha conexión emocional para mí, porque es el pueblo donde yo nací y en donde se conoce a mi familia por haber tenido calesita. Las generaciones que subieron a la calesita de mi viejo van a llevar a sus hijos o a sus nietos, lo cual significa un montón para nosotros”

Finalmente comentó que están a la búsqueda de sponsors para financiar la ONG.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.