LA BELLA ALMA DE LOS VERDUGOS FUE PREMIADA A NIVEL INTERNACIONAL

Información General

Escuchá la entrevista acá:

Se trata de una miniserie de ocho episodios escrita por Bruno Luciani y Paula de Luque, sobre una obra de Marcelo Figueras, que trata sobre la vida del autor de Operación Masacre, antes de convertirse en el célebre escritor Rodolfo Walsh.

En diálogo con Mañana Es Mejor por Radio Provincia 1270, Paula de Luque dio detalles sobre el inicio de la obra y al mismo tiempo puso en valor las producciones audiovisuales nacionales.

En este sentido, remarcó que “el acervo cultural debería estar por fuera de las reglas del mercado. Es muy importante que existan, se fomenten, produzcan y que conformen un patrimonio que los estados deberían proteger”.

En otro aspecto, detalló cómo surgió el proyecto para realizar “La Bella Alma de los Verdugos”, que en primera instancia había sido pensado para largometraje y hacía varios años le había propuesto a Marcelo Figueras realizar una obra sobre Rodolfo Walsh. “Marcelo escribió el guión, además escribió una novela, y tuve que adaptar el guión original de la película a 8 capítulos de miniserie para poder presentarlo en el concurso que era la única instancia de producción”.

Por otra parte, agregó que las plataformas trabajan con la regla del algoritmo y sobre qué se puede y qué no se puede contar “los estados como Francia, Canadá, Inglaterra, Suiza le ponen coto a las plataformas para que tributen en Argentina eso no sucede.

El cine no se financia con la nuestra sino que se autofinancia porque recauda de las entradas del cine. Si la gente va menos al cine porque se ven en plataformas tienen que tributar. No es que acá hablamos de relatos de izquierda o derecha la gente tiene que tener acceso a todo y tiene que existir un Estado que fomente la producción nacional, no quiere decir que subsidie al cine sino que tiene que ser una actividad autofinanciada”.

(RP)

Si querés seguir informado podés seguirnos en las cuentas en nuestras redes sociales en Facebook y Twitter o suscribirte en Google News.